Pese a la mala temporada de los Dallas Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki asegura que todavía no piensa en el retiro ni en cambiar de equipo en la NBA.
"En este momento me siento físicamente tan bien que aún no pienso en el final de mi carrera", dijo en una entrevista con dpa el jugador franquicia de los campeones de 2011.
"Ahora lo que hay que hacer es pensar en cómo conseguir hacer del equipo de nuevo un candidato al título", añadió el ala-pivot de 2,13 metros de altura.
Con 31 derrotas en 56 partidos de liga, el alemán admite que los "playoffs" están "muy difíciles" para los Dallas, que podrían quedarse fuera de la postemporada por primera vez en 13 años.
"Sería por supuesto una gran decepción", dijo a dpa Nowitzki.
A pesar de que en junio cumplirá 35 años, el jugador cree que el dueño del equipo, Mark Cuban, seguirá confiando en él para recuperar el proyecto.
"No creo que Mark vaya a decidir empezar de cero. En el futuro queremos pelear de nuevo por el título", advirtió el alemán, cuyo contrato expira en 2014.
"Esta temporada está siendo muy difícil, pero a principio de mi carrera también hubo algunos obstáculos que superar. Así es la vida del deportista. Hay altos y bajos", señaló Nowitzki. /DPA