La asamblea de socios del FC Barcelona ha apoyado mayoritariamente el presupuesto previsto para la próxima temporada, que prevé unos beneficios de cinco millones de euros.
En total votaron 514 socios compromisarios, sobre un total de 4.331 convocados, de los cuales 409 votaron a favor, 75 en contra y 28 de ellos votaron en blanco.
El presupuesto es de 893 millones de euros de ingresos -un millón menos que la cifra de ingresos de explotación contabilizada en la liquidación del ejercicio 2023-24- y 873 millones de gastos. El resultado ordinario previsto es de 5 millones de beneficios.
En el apartado de ingresos, la partida más importante es la comercial (446 millones), seguida por la de media (241), estadio (154), ventas de activos (30) y de traspasos y cesiones (22).
El tesorero Ferran Olivé ha comentado que la vuelta al Spotify Camp Nou supondrá un incremento en los ingresos de 28 millones y la principal variación se producirá en el área comercial, con un aumento de 72 millones, sobre todo en lo que respecta a BLM porque recogerá los ingresos del nuevo contrato de Nike.
Por lo que respecta a los gastos, éstos alcanzan los 873 millones de euros. La partida principal es la de salarios deportivos, que alcanza los 510 millones.
"Tenemos que mantener la masa salarial si no podemos superar los ingresos, ya que hay jugadores jóvenes que pedirán dinero y esto sí será nuestro trabajo", ha indicado Olivé.
Los gastos de gestión alcanzan los 252 millones, una partida que Olivé justifica en que "en BLM tendremos que comprar más para ganar más". Las otras dos partidos son salarios no deportivos (68 millones) y 43 millones en otros gastos.
Olivé definió el presupuesto de "continuidad", con la idea de conseguir un resultado ordinario positivo. "No podemos volver a la situación que tanto ha costado revertir", ha insistido.
Agencias
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube