La relación entre Sergio “Checo” Pérez y Red Bull Racing llegó a su fin, pero las repercusiones de esta decisión no se limitaron a la pista de Fórmula 1.
En las últimas 24 horas, la escudería austríaca tuvo una pérdida masiva de seguidores en sus redes sociales, reflejando el descontento de los fanáticos del piloto mexicano.
Red Bull pierde más de 200 mil seguidores en "X"
De acuerdo con datos de la plataforma Social Blade, Red Bull perdió 275,972 seguidores en Instagram y otros 41,639 en X (anteriormente Twitter), acumulando un total de 317,611 bajas en menos de un día.
Aunque no hay cifras concretas sobre la caída en otras plataformas como Facebook, TikTok o YouTube, la tendencia parece ser generalizada.
La decisión de Red Bull no solo generó una ola de “unfollows”, sino que podría tener consecuencias en su reputación y patrocinios, en mercados como México y América Latina.
Para muchos, Pérez no solo representaba a Red Bull en la Fórmula 1, sino también a toda una región.
Su salida fue interpretada como un desaire hacia su desempeño, a pesar de que logró dos subcampeonatos mundiales, múltiples podios y contribuyó a los campeonatos de constructores de 2022 y 2023.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube