El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación como embajador en Bahamas de Herschel Walker, una antigua estrella de fútbol americano que en 2022 perdió las elecciones a senador de Georgia por el Partido Republicano.
De exjugador de la NFL a embajador
Trump destacó que Walker fue un “gran jugador” de la liga NFL, además de un ganador del Trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador de fútbol americano universitario; un “empresario exitoso” y un “defensor incansable de los deportes juveniles”.
“¡Felicitaciones, Herschel! Harás que Georgia y toda nuestra nación se sientan orgullosas porque sabemos que siempre pondrás a Estados Unidos primero”, declaró.
Walker, de 62 años, perdió los comicios de 2022 a senador de Georgia frente al candidato demócrata Raphael Warnock, lo que facilitó que el Gobierno de Joe Biden conservara entonces la mayoría en la cámara.
Walker saltó a la fama nacional como corredor estrella de los Georgia Bulldogs, ganando el trofeo Heisman en 1982. Pasó sus primeros años como profesional en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos y luego pasó a la NFL.
Con los Dallas Cowboys ganó honores consecutivos de Pro Bowl y segundo equipo All-Pro de 1987 a 1988, año en que Walker fue traspasado a los Minnesota Vikings.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube