El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la sanción de 20 años impuesta al exentrenador de la selección femenina de fútbol de Venezuela, Kenneth Zseremeta, por múltiples acusaciones de abuso.
Se le impuso además una multa superior a los 24.000 dólares tras las denuncias realizadas por 24 jugadoras, entre ellas Deyna Castellanos, quienes lo señalaron por abuso sexual, psicológico y físico, informó Meridiano.
Los testimonios fueron revelados públicamente en octubre pasado, lo que llevó a la FVF a iniciar una investigación exhaustiva que culminó en esta sanción histórica.
FVF busca que castigo se extienda a nivel internacional
La FVF ha manifestado su intención de solicitar a FIFA que esta sanción tenga validez internacional, lo que significaría que Zseremeta estaría inhabilitado para participar en actividades futbolísticas no solo en Venezuela, sino también en otros países.
Además de la sanción a Zseremeta, su asistente William Pino también fue penalizado con una multa de 9.000 dólares y una prohibición de ocho años para involucrarse en el fútbol venezolano.
La FVF ha enfatizado su determinación para erradicar cualquier forma de abuso dentro del deporte, y tras el polémico episodio, ha implementado medidas preventivas para crear un entorno seguro para todas las jugadoras, que están actualmente dirigidas por el brasileño Ricardo Belli.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube