lunes, abril 12, 2021

Música venezolana a través de Cuatrombón (+vídeo)

El trombonista griego, Achilles Liarmakopoulos, integrante del Canadian Brass, el ensamble de metales más famoso del mundo, se une a músico venezolanos y crean la agrupación Cuatrombón y estrenan su primer trabajo discográfico llamado Volar.

Disco de tímbrica deslumbrante y arreglos que afianza el valor de un periplo profesional y personal a través del cual Liarmakopoulos explora el pasado y lo dibuja en presente con trazos para rendir tributo a Venezuela.

Compositores como como Beto Valderrama Patiño, Héctor Pérez Bravini, Omar García, Otilio Galíndez, Douglas Velásquez, Marcos Granados, Paquito D´Rivera, Ricardo Mendoza y Ricardo Sandoval suponen la metáfora de un proceso vital en el que, estimulante y evocadora, fluye la variedad estilística, la calidad sonora y el buen gusto que da sentido a una búsqueda artística que, musicalmente, se resume en los nueve temas que conforman este trabajo: El Avispero, Los Helechos, El Rezongón, Pueblos Tristes, Besos de sal, La Bella, Vals Venezolano, Portachuelos y Soñar es volar.

Volar es el sexto álbum como solista de Liarmakopoulos y primera grabación de Cuatrombón, proyecto que nació en 2018, cuando el trombonista conoció al cuatrista Jorge Glem y decidió experimentar con los ritmos venezolanos. Con la adición del maraquero Manuel Rangel y el bajista Bam Bam Rodríguez, completó el cuarteto que toca en este fresco trabajo.

Volar fue mezclado por David Darlington y masterizado por el ingeniero colombiano Diego Ávila.

“Este es un disco único, que tiene al trombón como protagonista, combinación inusual en este tipo de música donde la flauta y el clarinete son habituales. También tenemos algunos invitados increíbles como Nathasha Bravo, una de las mejores jóvenes cantantes de ese país, hoy radicada en Nueva York, quien interpreta el clásico de Otilio Galíndez, y el aclamado flautista Marco Granados, que toca con nosotros su propia composición. La última pista del álbum es con la súper estrella de la trompeta, integrante del Canadian Brass, Brandon Ridenour, quien muestra su sonido mágico en el fliscorno”, afirma el trombonista.

21,490FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,260SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM