sábado, abril 17, 2021

«Gollito» Estredo gana válida en Mundial de Windsurf

Andreina Peñaloza 

El venezolano José «Gollito» Estredo se proclamó campeón el pasado fin de semana  en la modalidad de estilo libre, en la segunda válida del Campeonato PWA realizado en Fuerteventura, España.

Los enfrentamientos en el agua fueron entre Kiri Thode, campeón del mundo en el año 2013, Steven Van Broeckhoven y Björn Saragoza, quienes dejaron todo en el agua con su “freestyle” (estilo libre), en el Windsurf.

Los competidores tuvieron que lidiar con un repentino cambio del viento, situación que pareció beneficiar al venezolano, quien en ocasiones parecía tener dificultades para ajustarse a las exigencias de algunos de los movimientos que pretendía realizar, en diversas maniobras. Sin embargo, Estredo realizó una actuación “excepcional” en todas las mangas disputadas a lo largo del campeoato PWA, colocando la bandera de nuestro país muy en alto nuevamente. 

«Gollito» se siente muy emocionado y satisfecho con este resultado obtenido, más aún en un día tan especial como lo fue, al recordar y realizar homenaje a su amigo y windsurfista profesional Andre Paskowski. Fallecido hace un año y a quien dedicó su título de este año.

Las próximas válidas de este tour mundial PWA, serán en Polonia y Alemania, donde el criollo deberá seguir mostrando sus mejores maniobras en el agua, para sumar puntos y poder obtener una excelente posición en el Campeonato Mundial de Windsurf Freestyle al final del 2014.

Para seguir a Gollito, dentro y fuera del agua, pueden hacerlo a través de sus redes sociales y apoyarlo en cada competencia por twitter e Instagram: @gollitoestredo.

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]