2001.com.ve | AP
Timothée Chalamet es uno de los actores jóvenes más aclamados de la actualidad, pero dice que la idea de interpretar al joven Enrique V en la película "The King" (“El rey”) era aterradora.
“Era un reto real para mí”, dijo Chalamet en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la película tendrá su estreno mundial. “Era aterrador, pero al mismo tiempo me la pasé increíble”.
El proyecto le atrajo simplemente porque lo sacó de su zona de confort. El actor de 23 años ya ha sido nominado al Oscar pero nunca había hecho acrobacias, trabajado con espadas o tenido un papel como este.
La película toma elementos de la obra "Enrique V" de Shakespeare, así como la primera y la segunda parte de "Enrique IV". El coguionista y coprotagonista Joel Edgerton, quien interpreta a Falstaff, había tenido experiencia montando las obras, en las que se suele elegir a actores mayores que proyectan la seriedad necesaria para el papel.
"Había una aversión real a usar actores más jóvenes para estos papeles”, dijo Chalamet. "(Pero) en esa época el poder era ejercido por personas inusualmente jóvenes … eso se sentía nuevo y único de explorar”. Agregó que el hecho de que los jóvenes tengan tanto poder es algo “perturbador”.
La película sigue al joven Enrique, o Hal, de sus días de parranda y ebriedad en Eastcheap a sus primeros días como rey de Inglaterra, una posición que no quería y que asume a regañadientes cuando su padre Enrique IV (Ben Mendelsohn) muere.
David Michôd ("War Machine") coescribió el guion con Edgerton a pesar de que él mismo nunca se imaginó haciendo una épica de “caballos y espadas”. Pero le intrigaba poner su propio giro a las obras, agregar cosas de la historia real e incluso inventar otras.
2019-09-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online