2001.com.ve| EFE
La subasta de la mayor colección privada del poeta chileno Pablo Neruda, que incluye 603 piezas, entre documentos, manuscritos, libros dedicados y fotografías, y que debía celebrarse este jueves en Barcelona (España), ha quedado aplazada sine die debido a la pandemia del coronavirus.
Fuentes de La Suite Subastas de Barcelona han indicado a Efe que la subasta se reprogramará una vez que se normalice la situación de excepcionalidad creada por el COVID-19 en toda la sociedad, aunque de momento no se baraja ninguna posible nueva fecha para la misma.
La colección iba a salir a subasta mañana en la sala de subastas barcelonesa en un lote único y con un precio inicial de 650.000 euros.
La colección pertenece al empresario Santiago Vivanco, que en la presentación de la subasta explicó que la misma "es fruto de una apasionada y sistemática búsqueda, especialmente en Europa y América, del legado y el archivo personal de Pablo Neruda, durante veinticinco años".
Vivanco justificó su decisión de subastar la colección porque cree que "ha terminado un ciclo y otro coleccionista debe tomar el relevo con nuevas energías", junto a su deseo de que "el fondo no se disperse y que sea accesible a los investigadores".
2020-03-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online