Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Asaltaron a una banda durante concierto Rock In Río

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

La joven banda brasileña Scalene abrió hoy los conciertos en el escenario principal del Rock in Río, en la cuarta de las siete jornadas este año del mayor festival musical de América Latina y que tiene como principal atracción al veterano grupo estadounidense Aerosmith.

Pese a la gran responsabilidad de iniciar la serie de espectáculos en el llamado Palco Mundo y de ser telonero de famosos grupos como Fall Out Boy, Def Leppard y Aerosmith, la banda nacida en Brasilia cumplió las expectativas y puso a saltar al público con guitarras estridentes y una enérgica batería en la jornada más metalera en la edición de este año del festival de Río de Janeiro.

Scalene, surgida en circuitos alternativos, aprovechó la fama que alcanzó en los últimos dos años tras haber participado en el popular programa de televisión Superstar en 2015 y haber obtenido, con el álbum Éter, un Grammy Latino al mejor disco de rock en lengua portuguesa en 2016.

Para ello inició su presentación con canciones de sus dos primeros discos, como Histeria, Náufrago y Sublimaçao, que ya son conocidas por el público brasileño, lo que le permitió mantener animados a los espectadores desde el comienzo.

Tan solo en su cuarta canción introdujo una de las músicas de su tercer disco, "Magnetite", lanzado el mes pasado y en el que tiene gran peso tanto la guitarra de Tomás Bertoni como las voz de su hermano, Gustavo Bertoni, que dividen la composición de casi todo el repertorio de la banda brasileña.

Las canciones del nuevo álbum del cuarteto, sin embargo, tienen un ritmo menos veloz y metalero que las de los dos anteriores discos, así como incluyen mezclas con música popular brasileña y R&B, lo que dejó al público confuso.

EL propio Tomás Bertoni ya había anticipado que sería "una locura" mostrar las nuevas canciones en el Rock in Río, pero que lo harían ya que "nunca vivimos de decisiones sensatas".

La jornada de este jueves, con bandas más identificadas con el rock pesado y el heavy metal, representa un choque tras tres noches de rock muy suave el pasado final de semana en Río y en el que las principales atracciones fueron grandes ídolos del pop como Justin Timberlake, Fergie y Shawn Mendes, representantes del soul y el blues como Alicia Keys, y bandas de pop rock como Maroon 5 y Pet Shop Boys.

Y tras un jueves totalmente metalero, la nueva edición del Rock in Río en la ciudad en que el festival nació hace 32 años proseguirá hasta el domingo con tres jornadas con un rock más clásico, con grupos como Guns N’ Roses, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers, o con un rock un poco más pesado, con bandas como Alter Bridge e Incubus.

La de 2017 es la décimo séptima edición del Rock in Río y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Los organizadores montaron este año su "Ciudad del Rock" en un espacio de 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro que convirtieron en un verdadero parque de diversiones.

2017-09-22