El caso que ha estremecido a Nuevo León sigue en escándalo y es que, Ricardo “N”, pareja de la influencer conocida como Lupita TikTok, fue notificado de una nueva orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violencia familiar, luego del trágico fallecimiento de su hija recién nacida.
Las redes sociales esperan el informe forense de la autopsia de la bebé para determinar si el padre de la menor y actual pareja de la influencer, será formalmente acusado por el delito de feminicidio bajo la figura de “comisión por omisión” según reseñó Infobae.
La pequeña Karely Yamileth nació sana el 16 de abril, según registros médicos. Sin embargo, apenas semanas después, fue llevada al Hospital Materno Infantil de Guadalupe con signos de sepsis, una infección grave que derivó en muerte cerebral luego de permanecer en terapia intensiva hasta el pasado 13 de mayo cuando fue confirmado su deceso.
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, declaró que el Servicio Médico Forense ya trabaja en el análisis completo del cuerpo de la menor. El objetivo: establecer si su muerte fue consecuencia directa de una omisión grave en sus cuidados, atribuible a Ricardo “N”, quien tenía la responsabilidad directa sobre la recién nacida.
De comprobarse una negligencia severa o un entorno de violencia familiar, la acusación escalaría a feminicidio, en uno de los casos más delicados y polémicos que han sacudido a la opinión pública en los últimos meses.
Ricardo “N”, ya detenido y vinculado a proceso por un delito equiparable a la violación en el que su víctima fue la misma Lupita TikTok, enfrenta también una investigación por trata de personas.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube