Exclusiva desde Miami / Por Yumara Chirino Valero
El periodista Ismael Cala tiene ya su segundo libro en el mercado: Un buen hijo de P… Sí, ese es el título, para lo que el autor define como una fábula. Resulta que una noche, al terminar su programa de televisión, transmitido por CNN en español, Ismael Cala revisó algunos mensajes recibidos a través del Twitter. Un seguidor le había escrito: “Cala eres un buen hijo de P”. En ese entonces el periodista cumplía una semana de programación especial cubriendo la crisis política y social vivida en Venezuela, durante febrero de 2014. La reflexión no demoró en llegar y, según relata, le tomó tres días darse cuenta de que en efecto era Un buen hijo de P, pero con “P” de Paciencia, Pasión y Perseverancia.
“Aunque he trabajado con todo el amor y el respeto que merecen mis lectores, no pretendo escalar la cumbre literaria, sino posibilitar el camino hacia la plena realización espiritual. Demostrar que, si luchamos, podemos ser mejores”, señaló el autor quien define su trabajo, simplemente, como “lectura con propósito”, dijo.
Un paso más, camino al éxito. Como conferencista y orador motivacional, Ismael Cala ha recorrido más de 20 de países, y fruto de esta labor nació su primer libro, en 2013, "El poder de escuchar". Por él, ha recibido numerosas distinciones entre las cuales destacan: el “Canadian New Pioneers Award”; el premio “Somos”, al mejor comunicador del año en Toronto; y el reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.
2015-02-08