Julimar Herrera
El director y productor Oscar Rivas Gamboa presenta su ópera prima de la mano del Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística (CICPC), donde lleva a la gran pantalla un sonado secuestro que sucedió en el año 2013.
La peli fue rodada en zonas populares de la ciudad capital como Guarenas, Parque Caiza, e Higuerote, y da vida al secuestro de Joao Dos Santos Correia el cual se produjo hace dos años, y que lo mantuvo por más de 11 meses atrapado en un búnker improvisado, hecho que formó parte del acontecer venezolano para la fecha.
Muerte suspendida trae acción y plomo parejo, además de reunir a un elenco de primera conformado por Antonio Cuevas, Laureano Olivares, Marco Moreno, Zapata 666, Claudio de la Torre, Oscar Rivas, Charyl Chacón, Jessica Grau, Mayra Africano, entre otros quienes darán vida a todos los implicados en el hecho.
“La idea de este proyecto surgió gracias al funcionario Oscar Pérez (ahora actor), quien hace tres años me propuso este proyecto audiovisual que no solo rescatara los valores de la institución policial, sino de la ciudadanía”, comenta el director. Asimismo aseguró que “el público ya está cansado de ver este tipo de trabajos donde los delincuentes quedan como los héroes, por ello decidimos hacer y mostrar lo contrario”.
Inicialmente, la historia fue tomada en cuenta para la realización de un cortometraje institucional del CICPC, el cual se convirtió en un proyecto ambicioso en el que muestran armamento y equipos para las investigaciones criminales.
2015-10-14