2001.com.ve
Este domingo 4 de noviembre será la última función con una adaptación de Casas Muertas de Muriel Tremont, interpretada por jóvenes
Con las añoranzas de la Caracas que vio a Gardel y las vivencias de desolación y rebeldía en el pueblo de Ortiz, se despide de las tablas la obra Sepia, una adaptación de la novela Casas Muertas.
Jóvenes y adolescentes interpretan una decena de personales pintorescos y rebeldes de la Venezuela de los años 30 en esta pieza teatral que conjuga el sainete con el drama, para retratar las enfermedades de la época, la migración producto de la miseria y la desolación.
La última función será el domingo 4 de noviembre, a las 11 AM, en el Teatro Municipal de Caracas.
En esta producción verán también las peleas de gallos, la procesión de la santa patrona del pueblo y el joven amor de Carmen Rosa por Sebastián, todo ello en medio de la confrontación de poderes entre fuerzas distintas por una lucha social.
Forman parte del elenco Waleska Ron, Santiago Batiz, Esmeralda Cetina, Génesis Otamendi, Miguel Marcano, Génesis Otamendi, Daniela Guerra,Gabriela Mirabetty, Nedit Buenas, Gabriel Batiz y Diego Batiz.
Sepia es una adaptación de la novela de Miguel Otero Silva realizada por la directora y dramaturga Muriel Tremont y que es llevada a escena por el elenco máster de la Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores, la cual cierra sus puertas tras 7 años de trabajo teatral en Venezuela.
Citpa se va de Venezuela, por ahora. Después de 7 años llenos de satisfacciones, alegrías y de haber atendido a más de 300 familias que formaron y retroalimentaron su programa de formación, la Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores dice hasta luego.
"Nos tocó emigrar también a los artistas y a los hacedores de sueños, con la firme esperanza de retornar para continuar y enaltecer nuestra idiosincrasia venezolana. Agradecemos las ganas, la entrega, el amor y la confianza en nuestra compañía de pequeños actores y los aplaudimos de pie sintiéndonos henchidos de orgullos y satisfacciones de muchas batallas ganadas en tan poco tiempo", expresó Tremont al explicar las razones del cierre de las actividades de Citpa, compañía que se dedicó a la enseñanza de niños y jóvenes actores y actrices, así como a la formación de espectadores.
Esta compañía realizó ocho espectáculos teatrales que se mostraron al público en las principales salas y teatros del país, todos ganadores de premios.
"Lo más importante es que dejamos a nuestros chamos una plataforma fuerte de formación y conocimientos en artes escénicas sin importar la edad. Citpa se despide por ahora con la convicción que nos volveremos a ver quizas en un hermoso viaje de un marinerito, en las canciones rescatadas de Maria moñitos, en el reino del revés de Semillita o en la azul luna del pierrot. Quizás en otra galaxia como la de UPI o acá cerquita en el pueblo de Ortiz … Lo cierto es q nos volveremos a ver para seguir soñando y haciendo país y un mundo sin fronteras. Como diría viento sur ‘nos quisieron enterrar pero no sabían que eramos semillas'".
Para ver la última función de la obra Sepia con la cual cierra actividades Citpa deben adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Municipal (casco histórico de Caracas, al lado del SAIME, estación Teatros). El costo de la entrada es BsS 50, hay punto de venta.
Nota de prensa.
2018-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online