El cantante mexicano Cristian Castro demostró que es fiel a su casta. Durante dos horas cantó, recitó poesía, pidió besos a las caraqueñas y alabó la fresca brisa que reinó en el estacionamiento del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) este jueves 19 en la noche.
Cristian Castro, cautivador y atrevido
El hijo de la sempiterna reina de las telenovelas, Verónica Castro, con el comediante Manuel “El loco” Valdez, también tuvo entre sus tíos al mismísimo Germán Valdez, conocido como “Tin Tan”, y el genial Ramón Valdez, recordado por su personaje de “Don Ramón” en “El Chavo”. Con semejante linaje, no podía ser sino talentoso…y lo demostró al hacer gala de su potente registro vocal.
El recital empezó a las 9:38 pm. Antes de salir a escena, sonaron en instrumental, a manera de medley, “No podrás”, “Ángel” y “Después de ti”. Luego vino el saludo: “Hola, Caracas”, le dijo a los asistentes que corearon y bailaron sus temas pop. Agradeció a quienes compraron los “boletos caros”, que se cotizaban entre 50 y 300 dólares según la ubicación. Prometió muchas canciones…y eso hizo.
Salió vestido con traje de gala negro, y de estilismo una melena platinada, que algunos aseguraron era una peluca. Se aflojó la corbata y fue el momento de “Amor”, además de los temas del homenaje a sus colegas y paisanos Juan Gabriel y José José. Del primero interpretó “He venido a pedirte perdón”, “Con tu amor” y “Te sigo amando”, para ponerle el tono romántico, que nunca se fue, a la noche.
Siguió con “Por amor a ti”, que le escribió Frank Quintero, y “Lloran las rosas”, esta última del también venezolano Alfredo Matheus, canción que dedicó a su abuela. El set list continuó con “Vuélveme a querer”, “Morelia” y “Lloviendo estrellas”, esta última convirtió el recinto en una gran discoteca.
La noche de “El triste”
Se ausentó por “cinco minutos” y quedó la banda y corista. Reapareció con nuevo outfit: un traje negro, pero no clásico. El cabello corto y se dispuso para uno de los momentos más impactantes de la noche: el tributo a José José. Ante un público que lo escuchaba con éxtasis, cantó “El triste” y demostró que tiene una voz impactante a sus 47 años.
Su versión dejó sin palabras a los asistentes, quienes lo aplaudieron por interpretar uno de los más difíciles temas del cancionero latinoamericano. Del reconocido “Príncipe de la canción” también incluyó “He renunciado a ti” y “Adiós princesa”.
Mientras pasaban los minutos, siguió con "Yo quería”, “Volver a amar”, “Mañana”, "Vuelve junto a mí" y marcó el falso final con su tema más esperado y que desató la locura “Azul”. Terminó de cantar, se apagaron las luces. Al grito de “otra”, regresó, esta vez con una franela, también negra, y un look más juvenil para sellar con “Buscando un símbolo de paz”.
Entre temas, no perdió oportunidad para interactuar. Recordó que su primera vez en el país fue en el Teatro Teresa Carreño, lugar que, dejó muy claro, guarda un lugar importante en su vida artística.
Se despidió en medio de aplausos y agradecimiento de un público que evocó la magia propia de los 90 y principio del milenio. Para el amor y el desamor siempre hay espacio.
Más temprano
A las 6:00 p.m. adultos, en su mayoría, y jóvenes fanáticos de las baladas y boleros llegaron de manera progresiva a la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
El público ingresó a las distintas zonas que dan a la tarima luego de pasar por el detector de metales, chequeo de bolsos y toma de temperatura.
La logística y seguridad del evento, por su parte, se encargaron de ubicar a cada individuo en sus respectivos puestos.
Las tachirenses Esmeyer Martínez y Marta Maldonado indicaron que era la primera vez que veían a Cristian Castro en concierto.
"Me gustan muchísimo los boleros. su música vieja y, sobre todo, el homenaje que le hará a José José", comentó Martínez
Asimismo, ambas dijeron que el sencillo que más querían escuchar era “Ya lo pasado, pasado”, pero esta no sonó.
Teloneros
A las 6:55 p.m. se presentó la violinista zuliana Ivette, con varias piezas de pop como "Billie Jean" de Michael Jackson, y la folclórica "Pajarillo".
Posteriormente, Galez apareció en el escenario con varios de sus éxitos y tributos a otros artistas o agrupaciones como "Aunque sea poco", de Voz Veis.
Tras 40 minutos transcurridos, Galez invita al escenario a Diego Rojas, integrante de Guaco, para interpretar el tema "Te lo tengo que decir", pero las sorpresas no terminaron allí. Franco Bellomo se unió al grupo de cantantes para rememorar sencillos de A.Cinco.
Por: Ingrid Bravo Balabú y María Victoria Pereira
También puede leer: ¡Es un niño! Rihanna se convierte en madre
Visita nuestra sección En el Chisme
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online