El mundo de la música venezolana se encuentra en medio de una polémica, luego de que los fanáticos de la reconocida artista Emily Galaviz presentaran acusaciones de plagio contra la cantante Cristina Maica.
La controversia, que tomó fuerza en redes sociales, con miles de comentarios, llevó a Maica a emitir una opinión pública en respuesta a los señalamientos de supuesto robo de canciones.
Durante una entrevista con Samuel Maracah, Cristina expresó su rechazo ante las múltiples acusaciones e informó que "no le ha quitado ninguna canción a nadie".
"Yo me siento muy orgullosa y contenta de que ella haya agarrado a Cristina Maica como referencia. Yo soy la referencia de esa niña", comentó la cantante.
Todo fue un malentendido
La situación que está generando un debate encendido entre los seguidores de ambas artistas y la comunidad musical en general, pone en tela de juicio la originalidad de algunas obras como: "Dónde están los gallos", "De Moda Que Sí", "De Guayabo en Guayabo" y otras, que se convirtieron en referencia de la música venezolana a nivel internacional.
Cristina Maica, quien decidió romper el silencio, expresó que estas canciones fueron grabadas por ella hace 40 y 20 años aproximadamente y se las entregaron maestros compositores como Hugo Blanco e Iván José Rodríguez.
La misma cantante Emily Galaviz confesó en una entrevista previa, que su representante favorita de la música llanera venezolana era Cristina Maica.
Con estas declaraciones, Maica deja claro que su carrera se construyó con esfuerzo y originalidad, y jamás se apropiaría del trabajo de nadie.
Visita nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube
