El Festival de Cannes fue escenario de uno de los momentos más intensos y comentados de su 78ª edición este lunes. El legendario actor Denzel Washington, de 70 años, pasó de estar incómodo a ser ovacionado en cuestión de minutos.
Todo ocurrió durante el estreno de la nueva película de Spike Lee, Highest 2 Lowest, que se presentó fuera de competencia. Washington llegó a la Croisette acompañado del director y el resto del elenco, entre ellos Jeffrey Wright, Ilfenesh Hadera, Elijah Wright y A$AP Rocky, pero su paso por la alfombra roja se vio momentáneamente ensombrecido por un altercado. Según testigos, Washington tuvo un leve forcejeo con un fotógrafo pues el hombre se atrevió a invadir su espacio con la intención de tener un mejor ángulo, situación que le disgustó al artista apartandolo de inmediato según reportó el medio Marca.
Y aunque Denzel continuó su paso notablemente molesto, la noche dio un giro inesperado momentos después, cuando ya dentro del Gran Teatro Lumière, Spike Lee tomó el micrófono y dijo: “Tenemos algo especial que darle, señor Denzel Washington”. Acto seguido, Thierry Frémaux, delegado artístico del festival, y la presidenta Iris Knobloch aparecieron con una caja en manos, se trataba de una Palma de Oro en Honor a su trayectoria.
Totalmente sorprendido y visiblemente emocionado, Washington pidió al público que se sentara para poder hablar. “Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos. Somos un grupo privilegiado porque podemos hacer películas, vestir ropa elegante y además nos pagan por ello. Me siento bendecido sin medida”, expresó y recibió una gran ovación.
Con este reconocimiento, Denzel Washington se une a figuras como Robert De Niro, quien también recibió una Palma de Oro honorífica en esta edición del festival.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube