Gussy Lau, reconocido compositor de éxitos como "Qué agonía" y "Dime cómo quieres" de Ángela Aguilar, denunció que su carrera como cantante y creador está paralizada por un contrato de exclusividad con Pepe Aguilar.
En entrevista, reveló que grabó un álbum producido por el patriarca de la dinastía Aguilar que jamás se lanzó: "cuando todo estaba bien, el plan era lanzar el disco [...] pero cuando ocurrió el escándalo [por su relación con Ángela], hubo una separación", explicó, detallando que el acuerdo le impide avanzar con otras disqueras: "me han buscado Universal, Sony [...] pero no se puede. ¿Cómo le llamo a eso?".
Actualmente negocia su liberación legal tras afirmar que el contrato lo mantiene "estático": "hoy tuve casi una hora y media con abogados [...] parece que va caminando, pero todavía no estoy libre". Su caso evoca el de Janeth Valenzuela, quien también acusó a Pepe Aguilar de frenar su carrera para no opacar a Ángela: "hay más intereses [...] trae a su hija en el medio. Así se maneja la industria", declaró Valenzuela.
Pese a las nominaciones al Grammy por su labor como compositor, Lau subraya que su sueño de interpretar su música sigue truncado por este conflicto contractual.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube