AP
El Festival de Cine de Cannes desenrolló su alfombra roja con un concienzudo drama francés el miércoles, cuando el evento usualmente pomposo adquirió un tono más serio tras los ataques terroristas de enero en París.
"La tête haute" ("Standing Tall"), un filme sobre un delincuente juvenil coprotagonizado por Catherine Deneuve, debutó bajo un cielo nublado en la Riviera francesa. Joel y Ethan Coen, copresidentes del jurado este año, también presentaron a sus colegas, incluidos Guillermo del Toro, Rossy de Palma, Jake Gyllenhaal y Sienna Miller, quienes elegirán al ganador de la prestigiosa Palma de Oro, el máximo premio de Cannes.
Deneuve dijo que la selección de "Standing Tall", dirigida por la actriz y realizadora francesa Emmanuelle Bercot, para la noche inaugural podría verse como "una manera del festival de responder a un año difícil en Europa y en particular en Francia".
Francia ha estado lidiando con interrogantes sobre seguridad e identidad desde los ataques mortales a la revista satírica Charlie Hebdo y a un supermercado kosher a manos de jóvenes que nacieron y crecieron en el país pero que fueron motivados por el Islam radical.
Aunque Bercot estuvo trabajando en su película cinco años, la directora dijo que existe un vínculo entre los atentados y la cinta, que muestra a profesionales decentes policías, jueves, personal carcelario trabajando para ayudar a un joven delincuente (Rod Paradot) a enderezar su vida.
"Creo que ningún niño nace malo, criminal, bárbaro. Y si un niño se convierte en eso, es porque ese niño no pudo recibir la educación que otros niños han recibido", dijo Bercot.
Muchas estrellas coincidirán en Cannes en los próximos 12 días.
El jueves se estrena "Mad Max: Fury Road" de George Miller, con Tom Hardy y Charlize Theron. Woody Allen traerá su más reciente filme, "Irrational Man", con Emma Stone y Joaquin Phoenix. Y la cinta animada de Pixar "Inside Out" también se exhibirá en el Palacio del Festival.
2015-05-13