EFE
Convencidos de la fuerza de la música y conscientes de la delicada situación política en Estados Unidos, Maná se echará a la carretera con la gira "Latino Power Tour" y su cantante Fher Olvera defendió que su meta es animar a los latinos a que voten y muestren su poder en las elecciones de EEUU.
"Después de más de veinte años yendo (a Estados Unidos) nos dimos cuenta de cómo creció la comunidad, no solo en numero sino en la participación política, económica y cultural y en el poder de los latinos en Estados Unidos", describió Fher Olvera en una entrevista telefónica con Efe.
"El ‘Latino Power Tour’ es como una evocación de decirle a la gente: ‘Ahí tienes poder, úsalo'", añadió el cantante de la carismática y exitosa banda de rock mexicana, que a lo largo de su extensa carrera no ha evitado nunca el compromiso político y social.
Ya en la entrevista, Olvera destacó que la comunidad hispana que "chambeó" (trabajó) en Estados Unidos ha contribuido "enormemente a que este país sea lo que es".
"Ahorita más que nunca, por como se pusieron las cosas con Trump, hay que salir a votar porque si no las cosas se van a poner muy mal. Una mala decisión, pregúntaselo a Venezuela, te puede llevar con el tiempo a una vida trágica", argumentó.
En este sentido, Olvera incidió en que el "voto de cualquier persona trabajadora vale igual que el de ‘un Donald Trump'" y defendió el valor de la música, y particularmente del rock, como herramienta política, ya que "puede mover conciencias de los jóvenes al llegar por otro punto, más por el corazón y por las vísceras que por el intelecto".
A lo largo de tres exitosas décadas, Maná se ha erigido en uno de los máximos exponentes del rock latino, gracias a álbumes como "¿Dónde Jugarán Los Niños?" (1992), "Cuando Los Ángeles Lloran" (1995) o "Revolución de Amor" (2002), pero todavía les queda mucha gasolina en el depósito.
2016-08-26