Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Free Guy: es hora de tomar el control del juego

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 04:22 pm
Suscríbete a nuestros canales

Free Guy es una de las mejores películas de 2021. Protagonizada por Ryan Reynolds la cinta no solo te muestra una historia muy acorde a los tiempos, también te deja un gran mensaje sobre la superación personal y salir de la rutina.

Free Fire es el juego de video más popular y dentro de él vive Guy, un personaje no jugable (NPC, son sus siglas en inglés) que es un trabajador en el banco del juego. Todos los días Guy recibe la visitas de jugadores reales, que son llamados “con lentes” y que hacen misiones para ganar dinero y experiencia dentro del juego. En un momento Guy ve a una chica, queda flechado y se sale de su rutina para volverse un personaje principal dentro del juego.

Ese es parte del plot de la cinta que converge entre el mundo real y el videojuego. Una historia muy original que muestra como tanto humanos como los NPC viven situaciones similares. La chica de la que se enamora Guy en el juego se llama Millie en el mundo real y es una programadora de juegos que busca demandar a Soonami Studios, la casa dueña de Free Fire y a su dueño Antwan, encarnado por Taika Waititi, a quien acusa de plagio.

La realidad es que Free Guy es una cinta que muestra cómo, muchas veces, la rutina nos consume y un solo chispazo no puede hacer salir de ella. Además, muestra el mundo virtual como un escape a todos nuestros problemas.

Es una cinta que llega en un momento donde el “gaming” es parte del día a día y aciertan en colocar a famosos gamers y youtubers dentro de la película.

Un mundo más allá de Free Guy

El universo que crearon para Free Guy fue una apuesta arriesgada. Hacer una película de esta magnitud podría haber resultado un fracaso, pero Shawn Levy hizo un trabajo magistral en la dirección y contó con un Ryan Reynolds liberado que le dio rienda suelta a todo su arsenal de carisma, irreverencia y humor.

Las referencias pop son sensacionales, incluso el clímax muestra varias que te harán reír y casi saltar del asiento.

El humor es irreverente, pero no llega a ser vulgar. Hay muchos chistes sobre el estilo de vida de los gamers y todo funciona.

Free Guy es una de las mejores cintas de videojuegos que se ha realizado, junto a otras como Ready Player One. El final del largometraje toma prestado cosas de la película que dirigió Steven Spielberg, pero más allá de eso, es una propuesta fresca que llega en el momento preciso y que se queda en tu memoria.

Redacción: Rowerth Goncalves

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online