EFE
El actor estadounidense George Clooney ha bromeado sobre su edad, 54 años, y los papeles que debe afrontar en su carrera al asegurar que esta ha presentado muchos cambios: "Antes ganaba las peleas y ahora me zurra cada robot que pasa por delante", como a los que se enfrenta en "Tomorrowland".
Clooney presentó en Valencia (este), tras hacerlo en Estados Unidos y Reino Unido, la nueva superproducción de Disney, dirigida por Brad Bird ("The Incredibles", "Ratatouille" o "Missión Impossible: Ghost Protocol").
El actor protagonizó una multitudinaria rueda de prensa en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que acogió parte del rodaje de esta película de ciencia-ficción.
Acompañado por Bird y las jóvenes protagonistas de la cinta (Raffey Cassidy y Britt Robertson), Clooney fue preguntado en varias ocasiones sobre los papeles que afronta en cada película.
En esta cinta encarna a un adulto abocado al final de la Tierra, cuyos valores de niño prodigio conseguirán resucitar la joven Casey (Robertson) y la niña-robot Athena (Cassidy) para evitar un epílogo apocalíptico de la Tierra.
Todo ello en medio de viajes en el tiempo, explosiones, desintegraciones, persecuciones y la recreación de una sociedad ideal, "Tomorrowland", comandada en su fase de declive por Hugh Laurie ("Hosue").
"Cumplir años en esta industria implica transformarte. Y en esta película me lo he pasado bomba dándome golpes", reconoció Clooney.
"Puedes hacer una película mala con un buen guion pero no al revés", añadió el actor de películas como "The Descendants" o la trilogía de "Ocean’s" y director de "Good Night, and Good Luck"
2015-05-20