Julia Baird, hermana de John Lennon, expresó su escepticismo sobre las películas biográficas de The Beatles que prepara Sam Mendes. En diálogo con NME, durante la exposición “Live Odyssey” —donde colaboró recreando el cuarto de infancia del músico—, Baird cuestionó el enfoque del proyecto: “Me desespero cada vez que oigo hablar de lo próximo: Películas biográficas, cuatro… ¿Qué están haciendo? ¡Déjennos en paz!”.
La crítica se centró en la falta de consulta a la familia y la elección de actores ajenos a Liverpool. “Sam Mendes ni siquiera viene a Liverpool. No sé si alguna vez ha estado […] ¿Va a ir a conocer [a actores locales]? No”, señaló. Sobre el elenco confirmado (Harris Dickinson como Lennon, Paul Mescal como McCartney, Barry Keoghan como Ringo Starr y Joseph Quinn como George Harrison), Baird ironizó: “Tenemos escuelas de actuación y jóvenes que podrían interpretar a John […] Se pasan la erre de forma ridícula como si estuvieran en México”.
Respecto a la precisión histórica, mostró dudas: “¿No sería maravilloso [que fuera justo]? ¿Pero cómo van a lograrlo? Apuesto a que no me hablan. Hablarán con alguien que conoció a un estadounidense que tenía un perro que ladra ‘John Lennon’”.
Mendes y HBO, a cargo de la producción, no han respondido públicamente a las declaraciones. Las filmaciones comenzarán en 2025, según fuentes cercanas al proyecto.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube