El enigmático Robert Pattinson, conocido por transitar entre producciones de Hollywood y el cine independiente, dejó perplejos a fans y críticos con una revelación inesperada.
Durante una entrevista con Parade, el actor desveló cuál fue la escena que más odió grabar en toda su carrera, y la respuesta está lejos de las intensas y complejas coreografías de combate de "The Batman", informó La Nación.
Pattinson, quien ya tiene 39 años, aseguró que lo más difícil fue evitar la clasificación R (que determina que la película está “restringida” para menores de 17 años).
La escena más incómoda que grabó Robert Pattinson
Pattinson comenzó su carrera con pequeñas apariciones, incluyendo un papel en el telefilm "Dark Kingdom: The Dragon King" (2004) y su debut cinematográfico en "Vanity Fair" (2004), aunque sus escenas fueron eliminadas.
Su primer gran papel que le dio visibilidad internacional fue como Cedric Diggory en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (2005). Esto lo introdujo a una audiencia global y demostró su potencial.
El punto de inflexión en su carrera llegó en 2008 con el papel de Edward Cullen en "Crepúsculo". La saga vampírica lo catapultó a la fama mundial, convirtiéndolo en un ídolo para millones de jóvenes.
Robert protagonizó las cinco películas de la franquicia hasta 2012. Aunque le dio una popularidad masiva, también generó una imagen de "chico guapo" de la que buscó distanciarse en sus trabajos posteriores.
Contrario a la expectativa de una secuencia plagada de efectos especiales, acrobacias peligrosas o profundos dilemas emocionales, Pattinson confesó que el momento más detestado de su filmografía proviene de la aclamada saga de "Crepúsculo" y su participación con Kristen Stewart.
La escena se desarrolló específicamente en las últimas entregas de la saga, cuando sus personajes ya se encontraban casados y debían consumir el acto.
A pesar de que era un momento muy esperado para los fanáticos, para Pattinson filmar las escenas de sexo fue un dolor de cabeza. Incluso, durante su entrevista enfatizó en que dichas escenas ni siquiera existen en los libros.
Además, el actor reconoció que cuando ambas personas ya se conocen y existe una confianza, "se vuelve más difícil hacer intensas escenas de pareja".
“Pensás ‘no quiero hacer el ridículo delante de esta persona, ya sé lo que está pensando’, así que llega un punto en el que se vuelve ridículo. Ver a otras personas teniendo sexo nunca va a ser tan espectacular. Es extraño cuando hay tanta expectativa al respecto", expresó el actor.
¿Cómo se sintió la escena para Pattinson?
De acuerdo con las palabras del actor, no fue "tan romántico" como se mostraba en cámaras.
Sus personajes se hallaban disfrutando de su luna de miel en una paradisíaca isla y tuvieron que filmar varias escenas de besos dentro del agua.
“Intentábamos besarnos, pero calculábamos mal la fuerza de la marea, así que fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer en mi vida”, dijo. “¡Dios mío, había olas enormes y Kristen y yo estábamos de pie sobre cajas atadas a la orilla. Era absolutamente imposible!", confesó.
Pattinson tampoco se encontraba conforme con el desarrollo de su personaje, como Edward Cullen, al cual calificó como la persona más “ridícula que existe y es increíble en todo”.
La anécdota, que corrió como la pólvora en redes sociales, ofrece una mirada inusual detrás de las cámaras y subraya la imprevisibilidad del proceso cinematográfico.
Visita nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube