2001.com.ve | Ronda
La actriz mexicana Kate del Castillo confesó en un video que fue víctima de violencia doméstica por parte de su expareja, el futbolista Luis García.
"Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces", contó del Castillo en el clip de seis minutos de duración que forma parte de la campaña “Real Women Real Stories” (Mujeres reales, historias reales).
"Estuve casada solo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años. Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo (..) Hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz (…) Entonces me dije: Ni un día más", detalló la actriz que en los últimos tiempos ha captado la atención del público por su relación con “El Chapo” Guzmán.
En la declaración en inglés, la protagonista de La Reina del Sur, relató que a sus 27 años conoció al jugador que en ese entonces era uno de los futbolistas más exitosos de México: "Era increíble, muy guapo, encantador…", expresó.
Después de casi un año salir juntos, se casaron. "Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia", afirmó.
"No podía salir con mis amigos, ni ir con mis padres, estaba prácticamente secuestrada", expresó del Castillo, quien luego del divorcio denunció a la estrella del balompié por malos tratos.