2001.com.ve /Mariángel Rodríguez @Mariangel_rz
Durante la entrega de los Premios Platinos en España, la actriz mexicana Kate del Castillo, soltó una risa como opinión ante la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera. “No tengo nada que opinar… Es de risa loca, ¿no?”.
Del Castillo habló de las críticas que recibió en el año 2012 cuando escribió una carta en sus redes sociales, dirigida a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: “yo estuve muy segura de lo que escribí, aunque muchos lo malinterpretaron. Yo nunca lo bajé ni lo borré porque es mi manera de pensar. Vivimos en un país libre y deberíamos ser capaces de opinar de religión, política y sexualidad”, indicó.
“Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda, anímese don, seria usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.
Hoy la actriz afirma tener la misma opinión, “cuando lo hice no fui muy alabada pero me da igual lo que piensen. Yo estuve muy segura de lo que escribí y si la gente lo malinterpreta, no me importa, es mi manera de pensar”.
La Reina del Sur se expresó en relación a la situación que se vive en su país, “México hace mucho tiempo que es una ciudad súper violenta, yo no vivo allá pero es peligrosísima”.
2015-07-20