DPA
La actriz Lina Morgan, uno de los rostros más conocidos de la comedia española de los años 60, se encuentra hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) desde el jueves, según publican varios medios españoles.
Aunque no se conoce el diagnóstico exacto de su enfermedad, fuentes cercanas a la actriz confirmaron que se trata de un problema pulmonar y que la actriz evoluciona "de forma favorable" aunque "despacio".
La protagonista de películas como "La tonta del bote" o "Una pareja distinta", de 76 años, se encuentra actualmente apartada de los escenarios, tras una trayectoria de más de medio siglo en teatro, cine y televisión.
En los últimos años ha tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones. La última, este verano, también por un problema de pulmón.
Lina Morgan comenzó su carrera artística con solo 13 años. Durante las décadas de los 60 y 70 se convirtió en una referencia de la revista y la comedia española, tanto en el teatro como en el cine.
En los años 90 dio el salto a la pequeña pantalla, con series como "Hostal Royal Manzanares", que tuvo un importante éxito de audiencia en la televisión pública española.