2001.com.ve
La periodista del servicio público BBC, Ahmen Khawaja, alarmó a todo el Reino Unido tras publicar en su cuenta en la red social Twitter que la reina Isabel II “había muerto”.
Luego de haber generado este escándalo, la comunicadora social pidió disculpas y aseguró que se trataba de un “simulacro de cobertura” del fallecimiento de la reina. “Falsa alarma. He borrado tuits anteriores”, manifestó.
Antes de dar esta noticia, Khawaja había escrito: “Urgente la reina Isabel está siendo tratada en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres”.
Y es que la reina Isabel II de Inglaterra, de 89 años de edad, acudió este miércoles al referido centro de salud para someterse a una revisión médica de "rutina". Esta información fue ofrecida por el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.
En los últimos dos años, el príncipe Carlos y heredero de la corona, ha empezado a asumir algunos compromisos oficiales de su madre y la acompaña en la apertura formal del Parlamento británico.
Isabel II asumió el trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada un año después en la Abadía de Westminster, en la capital británica. Con información de LaVanguardia.
2015-06-03