EFE
El cantante Luis Miguel inició hoy una gira por la costa oeste de Estados Unidos con el primero de cuatro conciertos consecutivos en el Caesars Palace Colliseum de Las Vegas con motivo de la celebración del Grito, que conmemora el inicio de la independencia mexicana.
Con estas actuaciones, Luis Miguel se está convirtiendo en un clásico durante la semana de conmemoración del Día de la Independencia mexicana que se celebra en Las Vegas, y que este año trae además a la ciudad del juego a artistas como Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Marc Anthony y Arturo Sandoval, entre otros.
Este concierto, ante unas 4.000 personas, forma parte de la gira de conciertos "The Hits Tour", que comenzó en Las Vegas en septiembre de 2010 y con la cual ya ha recorrido España, América Latina y Estados Unidos.
En su quinta actuación consecutiva en las celebraciones del Grito, Luis Miguel desplegó buena parte de sus grandes éxitos como "Sin ti", "Quién será", "Por debajo de la mesa", "Isabel" o "Hasta que me olvides".
"Qué linda tradición celebrar a México en Las Vegas", dijo el cantante, que dedicó una parte del concierto a canciones en homenaje a este país, como "Así se siente México", "La Vijina" y "Viva México", entre otras, junto a un grupo de once mariachis.
Además de actuar en la capital del juego en EEUU hasta el 15 de septiembre, la nueva gira del denominado "Sol de México" le llevará por Phoenix (día 17), San Diego (18), Los Ángeles (19 y 20) y Oakland (21).
Tras dejar EEUU, "The Hits Tour", que precisamente se estrenó en Las Vegas en las celebraciones del Grito de 2010, se trasladará a Chile, donde Luis Miguel se presentará en las ciudades chilenas de Santiago (15, 16 y 17 de octubre) y al día siguiente en Viña del Mar.
Posteriormente le llevará el 21, 23, 24 y 25 de octubre a Buenos Aires y las ciudades argentinas de Córdoba (29), Mendoza (1 de noviembre), Tucumán (4) y Salta (6).
2014-09-13