Periodista: Argenis Deliz F.
Miguel Ángel Landa es un reconocido conductor, actor y productor que se destacó en la televisión venezolana. Cuenta con muchos años de trayectoria. Su dedicación al entretenimiento le hizo ganar un lugar especial en el corazón de cada televidente.
Un 4 de noviembre de 1936 nace Miguel Ángel Landa. Su llegada determinó el principio del éxito que lo acompañó a lo largo de la vida. Dirigió programas que hasta el sol de hoy son recordados por brindar risas, reflexiones y controversiales temas, tales como: Él y Ella en RCTV y Bienvenidos en Venevisión.
Miguel Ángel Landa: No me siento en casa
El conocido productor de televisión ha manifestado que no reconoce a la Venezuela actual, y que atrás quedó "la comida, los olores y los sonidos" característicos del país. Ve con desánimo la crisis que arropa a la población.
"Hoy somos zombis, ajenos a todo, letras sin libros, biografías de nadie. Nos quedamos sin identidad y sin pertenencia. Una forma muy ocurrente de expatriarte: en lugar de botarte a ti del país, botaron al país y te dejaron a ti. Hoy Venezuela agoniza en algún exilio, pero no en un exilio geográfico. No. Venezuela se extingue aceleradamente en un exilio de antimateria, sin tiempo ni espacio. Cualquiera sea el intersticio cuántico en donde se desvanece Venezuela, no podremos llegar a él", reseña una publicación de Landa, refiriéndose a la existencia venezolana".
Mira con lírica y expresa con letras la migración venezolana y asegura que es un "extraño final para un país". "No pudimos ni siquiera ser un Titanic y hundirnos con algo de tragedia y romanticismo", expresó en un artículo.
"Haz el bien y no mires a quién"
En una entrevista de televisión en 2016 para el programa "En íntimo" de Globovisión, con la entonces presentadora Rocío Higuera, develó que su popular dicho "haz el bien y no mires a quién" nació mientras buscaba algo ocurrente para decir en el programa Bienvenidos.
Miguel Ángel narró que su infancia estuvo envuelta en la pobreza cuando vivía en La Pastora, en Caracas. Su madre hacía avena para alimentar a sus retoños, e incluso, en una oportunidad, regaló un poco a un trabajador de la calle. Landa preguntó a su madre por qué había hecho eso, y ella respondió: "hijo, haz el bien y no mires a quién". Hoy en día, Miguel tiene 85 años de edad.
2021-11-05