El cantautor puertorriqueño Millo Torres lanzó hoy su nueva producción, "Sol", en la que colaboran músicos boricuas como Bobby Valentín, Giovanni Hidalgo y Christian Nieves.
Rafael Emilio Torres Requena, nombre verdadero de Millo Torres, dijo hoy a Efe que su propósito es resaltar la "importancia de hacer música con músicos" y no con aparatos electrónicos.
Torres, propietario del sello independiente Tribal Vibes Music, dijo que también participan en "Sol" la banda de rock La Secta All Star, el pianista Eric Figueroa, el bajista Ramón Vázquez, el trompetista Rafi Torres y el trombonista Rafi Torres.
Entre los temas destacados de "Sol" están "Dueña de mis ojos", en la que unió a los músicos de La Secta All Stars con los integrantes del grupo Millo Torres, el bajista Tinci Moreno, el pianista Javier Bermudo, el guitarrista Carlos Zubrzychi, el percusionista Carlos Maldonado y el batería Rigo Collazo.
El álbum incluye además el tema "Stepper’s Return", en el que el cantautor se unió a Christian Nieves en el cuatro puertorriqueño.
Torres resaltó además la inclusión de Valentín, conocido como "El rey del bajo", al añadir sus tonadas en el tema "Suave", que fusiona el reggae tradicional jamaiquino con el género musical cubano chachachá.
Sobre el título del disco, Torres dijo que se considera un "fanático" del magno astro.
El intérprete de éxitos como "Me gustas como quiera", "Haciendo tiempo" y "Cosas buenas" comenzó su carrera musical a los 6 años al tomar clases de piano, guitarra y trompeta.
Su desarrollo musical se intensificó en la Universidad de Boston (EE.UU.) mientras hacía su bachillerato en Historia Latinoamericana y Relaciones Internacionales y luego en la famosa Escuela de Música de Berklee, en la misma ciudad.
Luego de graduarse de Berklee, Torres regresó a Puerto Rico para crear el grupo Millo Torres y el Tercer Planeta, el cual sigue fusionando ritmos como el rock, ska y sonidos afrocaribeños como el reggae. /EFE