2001.com.ve
El cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) denunció que por orden de la directora del Saime, Anabel Jiménez, se la había prohibido que le entregaran su cédula por ser "escuálido" (opositor) y "estar en contra del proceso revolucionario".
Nacho relató a través de su cuenta en Instagram, @nacholacriatura, que el día de las elecciones parlametarias acudió al Saime en Maracaibo para poder sacar su cédula para ir a votar y cuando iba a retirar el documento de identidad se le informó que no se lo darían por no apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.
El artista relató que otra de las personas que esperaba para que le entregaran su cédula, fueron quienes le dieron el documento. "Al salir, un muchacho que había estado junto a mí esperando su turno para fotografiarse, se me acercó y me entregó mi cédula. Me dijo: -aquí tienes lo que es tuyo por haber nacido aquí, compadre", apuntó en el post.
El venezolano además afirmó que la persona que lo ayudó ahora está siendo presionada por sus superiores y le fueron suspendidos sus beneficios salariales desde el mes de diciembre.
2016-01-07