Redacción 2001.com.ve
"¿Por qué tenemos que conformarnos y perderle la fe a los estudios? No permitamos que el empleo mejor remunerado por el Estado sea el bachaqueo", fueron las principales palabras de Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) durante su discurso como orador de orden en la Asamblea Nacional, en el marco de la sesión especial por del Día de la Juventud.
El cantante dirigió unas palabras a los jóvenes venezolanos y les pidió que "combatir la opresión, derrotar el miedo y defender la patria" ante lo que llamó la peor crisis social, económica e histórica del país.
Durante su intervención, Nacho se manifestó en contra de las acusaciones realizadas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien responsabilizó por la crisis. "Con qué moral hablan de socialismo: si tienen un penthouse en Brickel (Miami), en Aruba y en República Dominicana. Eso no me lo contó nadie yo los vi. Los he visto vestir zapatos de 1500 dólares, lo sé porque yo también me los compré; pero yo me los gané cantando", criticó.
El interpréte aprovechó de dirigir algunos consejos a la juventud a quienes les pidió no subestimar a nadie porque nunca sabes quién te puede sorprender, no hacer costumbre vivir en el pasado, a ser objetivos en torno a la realidad del país, a trabajar para enriquecer el ser. Por su parte pidió a los dirigentes políticos abogar por recuperar el lenguaje que considera fue desvirtuado durante los últimos 15 años. "No debemos sumarle bloques a los muros de la comprensión de nuestra vida", agregó.
Finalmente, Nacho solicitó a los venezolanos recuperar los modales, la educación y la cordialidad. "Hagamos que el mundo hable de la educación venezolana y no de la viveza venezolana (…) No hay nada malo en la meritocracia, de hecho es un factor motivacional para los individuos", sentenció.
"Nos querían cobrar 50 mil dólares"
El cantante también dijo durante su intervención en el hemicclo que por supuestas órdenes de la minsitra de Turismo, Marleny Contreras, se les había solicitado un pago de 50 mil dólares para poder grabar un video musical usando parte de las instalaciones de la Flor de Venezuela.
"Nosotros enviamos un correo, y aunque lo negarán, nos llamaron y nos dijeron que la cifra era 50 mil dólares", pero enfatizó que quería saber el destino de los fondos que le exigieron.
2016-02-12