Natalia Lafourcade siente que las tres nominaciones al Latin Grammy que obtuvo su álbum "Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara" la han ayudado a saldar una deuda con el gran compositor mexicano.
"Creo que ya nos pusimos a mano", dijo Lafourcade a The Associated Press la noche del jueves. "Este proyecto acercó a los jóvenes a Agustín Lara y los acercó a mí también. Me acercó a otras generaciones y generó algo muy lindo. La gente se conectó a la música de Agustín Lara".
El CD/DVD fue postulado a mejor álbum de música alternativa, mejor video musical versión larga (para su director Juan Luis Covarrubias) y mejor ingeniería de grabación.
La cantautora de 29 años ganó el Latin Grammy en 2006 al mejor álbum de rock vocal de un dúo o grupo por "Casa", con su banda La Forquetina. En 2010 su álbum "Hu Hu Hu" fue postulado a un Grammy en la categoría mejor álbum pop latino.
La cantante dijo que "Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara" ha sido su mayor desafío discográfico.
"No teníamos la certeza de nada, si le iba a gustar a la gente o no", explicó. "No sabíamos lo que iba a suceder".
"Para mí lo más importante era hacer un disco lindo que realmente le rindiera homenaje a un compositor mexicano y a mí me hiciera aprender cosas y conectarme conmigo, mi creatividad y mi parte de intérprete", añadió Lafourcade.
Tras haberse introducido al nostálgico universo del llamado "Flaco de Oro", se prepara para trabajar en su próximo álbum.
"Me toca regresar a mi mundo, a mi planeta de composiciones y canciones con mis letras", manifestó al término del desfile de la diseñadora Alejandra Quesada, con quien ha trabajado, en el Mercedes-Benz Fashion Week.
La ceremonia del Latin Grammy se realizará el 21 de noviembre en Las Vegas. /AP
Viernes 27/09/2013