Carlos Camargo
El Sonero del Mundo, Oscar D’León, ha recibido por unanimidad el Premio A La Excelencia Musical: Este premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.
En una glamorosa, sofisticada y protocolar gala, realizada en la ciudad de Las Vegas, y de manos del productor, arreglista y empresario artístico, ganador de varios Grammys Sergio Georges, nuestro Oscar D’Léon recibió el gramófono que le otorgó la Academia de la Musica (Latin Grammy) a su talento y trayectoria musical.
Oscar D’Léon es quizás el artistas venezolano con mayor proyección internacional. Su larga lista de éxitos y ovaciones en los distintos escenarios en los cinco continentes que ha hecho a lo largo de sus ya 40 años de vida artística, es hoy reconocido como un grande entre los grandes. Hijo ilustre de Venezuela, su país natal, es sin embargo, en muchas ocasiones nombrado ha “hijo ilustre”, en muchos liugares alrededor del mundo.
“Dedico este Premio a Venezuela, mi familia y al Mundo” así se expresó Oscar D’Leon al momento de recibir la dorada estatuilla. Como es costumbre su voz resquebrada por la gran emoción, no dejó de agradecer a Dios y en especial a su país, su familia y a todos. “Este es un estimulo más para seguir haciendo lo que más me gusta y sobre todo la fuerza para seguir adelante, luego del accidente sufrido en el ojo izquierdo” señaló.
Nacido con el ritmo en su sangre, a temprana edad, D’León expresó un amor por la música improvisando vocalmente armonías y utilizando superficies de muebles para imitar ritmos de percusión. Intérprete del bajo, autodidacta, logró destacar por su habilidad para entretener bailando, cantando y tocando instrumentos en sus presentaciones.
En 1972, formó el grupo Dimensión Latina con quienes lanzó uno de sus éxitos más famosos, "Llorarás". En 1976, abandonó el grupo para formar dos orquestas más, La Salsa Mayor y La Crítica. En la década de 1980, la carrera como solista de D’León alcanzó fama internacional cuando inició una gira por Europa y se transformó en un fenómeno de la noche a la mañana. En sus 30 años de carrera, se ha presentado en Japón, Australia, Cuba, Turquía, Canadá y Latinoamérica. Hoy en día, sigue grabando música y es un gran filántropo.
No cabe duda que hay Oscar D’León para rato con nuevos proyectos, nuevos éxitos y nuevos shows para seguir recorriendo el mundo y seguir gritando a viva voz su tan popular lema “sabrosoooo!