Paris, la hija de Michael Jackson, se encuentra bien tras haber sido hospitalizada el miércoles, según afirmó su abuela, Katherine Jackson, en un comunicado publicado por "ET Online".
La joven de 15 años fue llevada de urgencia al hospital desde la vivienda familiar en Calabasas, California, después de que tratara de hacerse cortes en las muñecas, informó la prensa estadounidense.
"Paris está físicamente bien y recibe ayuda médica adecuada", afirmó Katherine Jackson. Es difícil ser una joven de 15 años sensible, "independientemente de dónde estés", explicó la abuela de la joven. "Es especialmente difícil cuando pierdes a una persona cercana", agregó. El próximo 25 de junio se cumplirá el cuarto aniversario de la muerte del "rey del pop".
"Agradecemos la preocupación por Paris por parte de la opinión pública y los medios", dijo por su parte La Toya, hermana del fallecido Michael Jackson, en declaraciones a ET Online. La Toya pidió además respeto a la privacidad de la familia mientras se ocupan de lo ocurrido.
La policía hablaba de intento de suicidio, aunque las autoridades presumen que la adolescente en realidad no quería morir, según indicó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com.
"Quería llamar la atención", dijo un policía al portal, quien añadió: "No tiene sentido, si realmente quería morir no habría llamado a un número de emergencia, donde la persona envía una ambulancia a tu casa". Según el efectivo, cuando los servicios de emergencia llegaron, Paris se encontraba consciente y no se resistió a ser atendida.
En tanto se supo que sigue en pie un proyecto cinematográfico en el que estaba prevista la participación de Paris Jackson. "Paris es muy importante para nosotros y la queremos mucho. Cualquier comentario sobre su vida privada tiene que venir de su familia", dijo el escritor Dennis Christen a la revista "Us Weekly". El autor filmará su libro "Lundon’s Bridge and the Three Keys" junto a la joven. /DPA