El cantautor Pepe Aguilar lanzó 'Mi suerte es ser mexicano', un álbum que "recuerda el origen" de la música característica de México, que vive "el más grande momento de su historia", en medio del auge internacional de los corridos tumbados.
"Hoy no lanzo solo un disco. Entrego memoria, caminos, heridas y silencios. Lo que fui. Lo que sigo descubriendo", escribió el papá de Ángela Aguilar en sus redes sociales.
El intérprete espera que resuene en las nuevas generaciones su disco, con 12 temas, incluyendo el inédito 'Vamos tarde', así como clásicos "reimaginados" como 'Caminos de Michoacán', 'Ni el dinero ni nada', 'La piedra' y 'Mis dos vicios'.
"Este álbum es una declaración, un acto de memoria y gratitud, una conversación con el pasado y una visión de futuro, anclada en México y sus tradiciones que nos definen", agregó Pepe Aguilar.
La idea del disco, "es que funja como un recordatorio de lo que también" son los mexicanos.
El cantautor, con casi cuatro décadas de trayectoria y más de 15 millones de discos vendidos, reconoce el "auge innegable" de los corridos tumbados, un tipo de música regional mexicana con éxito más allá de México gracias a exponentes como Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube