Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Stayfree: "Ahora me toca hablar con conciencia"

Sabado, 17 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karen Ramírez| [email protected]

A lo mejor pocos lo conocen por su nombre, Julian Eduardo, pero sí es conocido aquí y en Pekín como Stayfree.

Durante muchos años, se ganó espacios en distintos medios de comunicación y cuando su fama crecía como la espuma, de repente desapareció y en su lugar hubo un silencio que terminó con una entrevista ofrecida a Detrás de las cámaras, donde explicó qué pasó.

Pasado

Se destacó como bailarín clásico y contratenor. Tuvo programas de radio en Hot 94, La Mega, 92.9 y Ambiente Radio, primera radio gay en Venezuela disponible por la web. Hizo stand Up comedy. Participó en Tres noches, de Fernando Venturini, película disponible en YouTube, así como en cortometrajes.

A los 19, entró en Urbe con su sección Te lo juro por Madonna, con la que terminó de convertirse en un icono de una generación. Pero fue con su participación en Noches de perros con la que terminó de consagrarse.

“Tanto para Televen como para mí, fuimos un experimento. Resulta que en la televisión sí creé un hito porque a partir de mi salió José Gregorio en La Bomba y salió la Pepa (Pedro Padilla) que están haciendo cosas que yo hacía… siento que cortaron el árbol que yo había sacado en televisión y de ahí sacaron un poco de madera para ellos y no me parece justo… Cuando se es un pionero, se es un pionero”, expresó Julian.

Mientras hacía Sexópolis, se enteró que es portador de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y eso lo devastó, por lo que empezó a consumir drogas. “Fue difícil salir y es un fantasma que está allí siempre. Es una enfermedad que tengo, aparte del VIH, y las personas cercanas que conocen de la enfermedad de la adicción me dicen que no me va a matar el VIH, sino las drogas. Por otro lado, hubo personas que me decían que debo mantener el ánimo arriba, porque ayuda muchísimo”, expresó.

Presente

Stayfree, o Julian como prefiere darse conocer, dijo que está trabajando en un monólogo llamado Es mi vida, qué mi*rda, que trata de los 15 días que estuvo hospitalizado tras saber que tiene la enfermedad, y también contará otros detalles de su vida. Con esa pieza, busca hacer una retrospección y ser ejemplo.

Asimismo, piensa que “ahora me toca hablar con consciencia para las nuevas generaciones, tanto heterosexuales como gays. Lo que he hecho es divertirme, pero ahora tengo dos cosas que no había pensado nunca, que son consciencia y responsabilidad”, agregó.

Tiene un programa de radio en CSV, llamado Estrictamente de todo, disponible en csvradio.com. De hecho, al momento de hacer esta entrevista, los amigos de lo ajeno se llevaron casi todos los equipos de la emisora.

Futuro

Estará regresando con un “reborn” de Te lo juro por Madonna, pero mucho más maduro. “Un Julian Eduardo de 38 años que se ha sentido como una piñata que aún no logra partir él mismo. Con esa sección estará en Noticias24.

Quiere tener una academia de performance para travestis, pues cree que tiene “las herramientas no solo como escritor, sino como docente de lo que se supone que se debe hacer en un escenario”.
“Lo que me gustaría es poder seguir con mi carrera. Está la actuación, el canto. En la medida que pueda ganar la confianza en mí, puedo recibir el apoyo de personas que están apostando por mí y creen en mí, y yo me di cuenta de que uno debe empezar a apostar por uno mismo, pero de igual modo compartir esas experiencias que has tenido”, remató.

2015-10-18