Redacción Andreyna Rojas / @Andreynaa
El 1928 nació el artista estadounidense Andy Warhol, quien es considerado como una pieza clave para el nacimiento y desarrollo del pop art.
Andrew Warhola nació en Pensilvania. Tuvo una gran carrera como ilustrador profesional y adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine y literatura. Además tuvo un rol importante como gurú de la modernidad.
Cuando se mudó a Nueva York, Warhol trabajó para las revistas Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.
Sus pinturas se basaban en elementos del entorno cotidiano, también en la publicidad y en el cómic.
En 1962 empezó a utilizar la serigrafía como método de trabajo, con el cual reproducía mitos de la sociedad contemporánea. Algunas de sus obras más importantes son las series que dedicó a artistas como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Elvis Presley o Mao Tse- tung.
Este uso de imágenes de difusión masiva fue uno de sus rasgos más característicos, como las latas de sopa Campbell y las botellas de Coca Cola, la cuales son reconocidas en todo el mundo.
Su peculiar frivolidad y extravagancia marcaron su modo de vida, y junto a su aspecto peculiar con su rubio flequillo lo definieron como un nuevo ícono.
El año 1963 dio inicio a su carrera cinematográfica, la cual se basó en la reiteración visual y tenía un contenido bastante sexual y erótico.
Algunas de sus películas fueron: Empire, Kiss, Chelsea Girls, The Love y Women in revolt.
Warhol murió el 22 de febrero de 1987 a la edad de 58 años.