La superestrella del pop Taylor Swift se encuentra en el centro de una disputa legal por derechos de autor en Florida tras la demanda de la artista Kimberly Marasco quien asegura que Swift, junto con los productores Jack Antonoff y Aaron Dessner, incorporaron sin permiso fragmentos de su obra literaria en varias canciones populares.
La demanda señala específicamente las canciones: "Illicit Affairs", "Hoax", "Death by a Thousand Cuts", "Down Bad", "Mastermind" y "Midnight Rain", temas en los que Marasco argumenta que comparten similitudes líricas, estructuras narrativas y metáforas con poemas de su autoría previamente publicados en diversas plataformas, según lo reseña Infobae.
Por su parte Antonoff y Dessner se ven involucrados por formar parte de la composición y producción de estos temas, adicionalmente, Marasco menciona a otras figuras del espectáculo y el ámbito público como Beyoncé, Chaka Khan, Elton John, Brad Paisley, Lady Gaga, Elon Musk y Kim Kardashian, como ejemplares de comparaciones.
El caso quedó a la orden de la jueza Aileen Cannon, quien sugirió a los demandantes que no tomarán respuesta aun hasta que todos estén notificados de manera formar, ya que Taylor Swift aún no está al tanto de la situación.
Estas referencias surgen en el contexto de comparaciones realizadas por ambas partes del litigio. Marasco, por ejemplo, rechaza las analogías propuestas por la defensa entre sus poemas y canciones de otros artistas, argumentando que las obras comparadas difieren en su temática, expresión y contexto, buscando así reafirmar la originalidad de su propio trabajo.
En 2024 Kimberly Marasco, ya había denunciado Swift y Taylor Swift Productions, Inc. Y aunque la cantante ya fue retirada como parte demandada, el proceso para la productora continúa.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube