AVN
A los 66 años y víctima de neumonía falleció este jueves el bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, conocido como "El pequeño gigante de la canción".
El artista, primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, murió en un hospital de Cotía, en el área metropolitana de São Paulo, víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.
El intérprete, quien vivía desde el 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.
El ídolo de multitudes obtuvo fama en la década de los sesenta como una de las voces románticas más reconocidads de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.
Famoso por su apodo, "El pequeño gigante de la canción", debido a su 1,12 metros de estatura, ofreció sus interpretaciones en países como Argentina, México y Colombia, entre otros,
Ned, que vendió 45 millones de copias de discos por todo el mundo, sufría problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).
Debido al AVC, el cantante de "Todo pasará" perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.
En los años noventa a la religión evangélica y desde entonces interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español.
Este domingo también falleció la leyenda del fútbol mundial, Eusébio, el mejor jugador portugués de todos los tiempos.
Eusébio da Silva Ferreira falleció en Lisboa, capital de Portugal, a causa de un paro cardiorespiratorio.La "Pantera Negra" enfrentó a gigantes del balompié universal como el brasileño Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Chartlon.