Una ayuda de Alemania para la estatal Dirección del Parque Nacional Galápagos (DNPG) en el área de energías alternativas se trató en la visita que hizo a esta región ecuatoriana el viceministro de Cooperación y Desarrollo alemán, Jurgen Beerfeltz, informó el Parque.
Beerfeltz, mantuvo conversaciones con el director del DPNG, Edwin Naula, con miras a considerar aportes al trabajo de conservación que el gobierno ecuatoriano realiza en este archipiélago, por medio de la autoridad ambiental que es el Parque Nacional Galápagos.
Según el embajador alemán en Ecuador, Peter Linder, quien estuvo en la reunión, se acordó analizar la dotación de energía alternativa, tanto solar como eólica, a las instalaciones de la DPNG, para que sea un modelo en el uso eficiente de energía.
La delegación europea señaló que la Agencia Alemana para la Energía tiene el objetivo de difundir energías moderadas y analiza una propuesta para apoyar a instituciones como el Parque Nacional Galápagos.
Alemania ya prestó su ayuda a las islas Galápagos, financiando un proyecto fotovoltaico y de mejora de almacenamiento de combustibles en la Isabela, la mayor de las islas, con un aporte no reembolsable de 8 millones de euros.
Las Galápagos, ubicadas a mil kilómetros de la zona continental de Ecuador, fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad en 1979 y seis años después como reserva de biosfera del planeta./DPA