El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que a partir de la tarde de hoy quedarán cancelados todos los vuelos de entrada y salida de los tres principales aeropuertos de Nueva York.
El aeropuerto de La Guardia cesó de operar vuelos a las 16.00 hora local (21.00 GMT), mientras que el de Newark (Nueva Jersey) canceló sus vuelos 45 minutos después, y el John F. Kennedy está paralizado desde las 18.30 hora local (23.30 GMT).
Aunque estos aeropuertos no están técnicamente cerrados, el cese de las operaciones supone un importante contratiempo para un gran número de conexiones internacionales en todo el mundo.
Hasta el momento la tormenta de nieve que ha puesto en estado de emergencia a cuatro estados, entre ellos el de Nueva York, ha obligado a la cancelación de más de 4.700 vuelos en Estados Unidos hasta el domingo, según la web FlightAware.
Nueva York podría registrar hasta 30 centímetros de nieve esta noche, y Boston, en el estado de Massachusetts, podría superar el medio metro de nieve, a lo que se suman fuertes vientos.
Andrew Cuomo decretó el estado de emergencia en todo el estado de Nueva York ante la llegada de la tormenta, para dar mayor flexibilidad a las autoridades en su respuesta ante una situación de desastre, aunque aclaró que las previsiones indican que no será tan grave como en otras ocasiones.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró: "no podemos tomarnos a la ligera a la madre naturaleza. Con suerte no será muy drástico y todo indica que no será nada comparado con ‘Sandy’, pero eso no significa que haya que dejar de tomar precauciones". EFE