Al menos tres militares murieron y cuatro resultaron heridos hoy en fuertes combates entre el Ejército de Colombia y las FARC en una zona rural del municipio de Corinto, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, el general Jorge Humberto Jerez, dijo en declaraciones a la emisora Caracol Radio que los enfrentamientos comenzaron "a partir de las 2.00 hora local (07.00 GMT) de la mañana" con hombres del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Desafortunadamente, tres hombres bajo mi mando han fallecido, un suboficial y dos soldados (…) y tenemos cuatro soldados heridos que afortunadamente fueron evacuados a los hospitales de Cali", agregó.
Según precisó el general Jerez, se trató de un "combate muy fuerte" y las tropas continúan en el área.
"Hemos sido reforzados con más tropa sobre esta zona para continuar las operaciones en el norte del Cauca", explicó al citar el respaldo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con sus aviones arpía.
Estos combates tienen lugar después de que en Miranda, un pueblo vecino a Corinto, supuestos guerrilleros también del frente sexto de las FARC atacaran con artefactos explosivos artesanales una vereda, lo que se saldó con la muerte de un civil y cinco personas heridas, de las que dos son menores de edad.
El norte del departamento del Cauca es uno de los focos del conflicto armado colombiano y registra numerosos combates con las FARC, guerrilla con la que el Gobierno negocia en Cuba un acuerdo de paz desde noviembre pasado./EFE
(RB)