El lunes 9 de diciembre, Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido en un restaurante McDonald’s en Altoona, Pensilvania, después de haber sido identificado como el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
En tal sentido, su arresto, realizado tras el reconocimiento por parte de una empleada del establecimiento, identificada como Nancy Parker, desató una serie de reacciones, especialmente en las plataformas en línea.
Poco después de la detención, la página de Google del McDonald’s en cuestión comenzó a recibir una avalancha de reseñas negativas. En estas, varios usuarios denunciaron problemas sanitarios en el lugar, como una supuesta infestación de ratas.
Otros, haciendo referencia a la situación, criticaron el establecimiento llamándolo "narcóticos", con publicaciones que mencionaban, entre otras cosas, que el restaurante estaba asociado a enfermedades.
Cabe mencionar, que una de las reseñas decía: "Este lugar tiene ratas en la cocina que te harán enfermar y tu seguro no lo cubrirá", citada por CBS News.
Google eliminó las reseñas rápidamente al considerar que violaban sus términos de uso. La empresa también implementó nuevas medidas para proteger la integridad del servicio y evitar publicaciones similares en el futuro.
Por otro lado, el caso de Mangione, que ha acaparado la atención pública, también ha puesto en evidencia las tensiones en torno al sistema de salud estadounidense. En las redes sociales, numerosos usuarios, incluidos clientes de UnitedHealthcare, expresaron su frustración con los altos costos y la falta de acceso a los servicios médicos.
Entretanto, la situación del asesinato de Thompson parece haber tocado una fibra sensible en cuanto a la crítica hacia la industria de seguros de salud.
Durante la detención, las autoridades encontraron un arma que se cree fue utilizada en el asesinato, así como otros elementos comprometidos, como varias identificaciones falsas y un manifiesto escrito de tres páginas.
Finalmente, en su mochila también se hallaron una pistola fantasma, que podría haber sido fabricada en una impresora 3D, y un silenciador, también de fabricación casera.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.