Las serpientes pitón de Myanmar que han conquistado el parque nacional de los Everglades, en Florida, ya no podrán dormir tranquilas: desde este sábado y durante un mes casi 800 personas competirán por ver quién caza más ejemplares.
"Cerca de 800 personas están registradas y listas para competir", anunció la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC por sus siglas en inglés).
La FWC concederá un premio de 1.500 dólares a quien cace más ejemplares hasta el 10 de febrero y de 1.000 dólares a quien capture la serpiente más larga.
Con el concurso la FWC asegura que pretende "concienciar y mejorar el conocimiento respecto a esta especie invasiva y comprender mejor su impacto en el ecosistema de los Everglades".
Las serpientes pitón de Myanmar (ex Birmania) han aumentado su población significativamente en los Everglades en los últimos años, lo que está poniendo en peligro a las especies endémicas.
Florida prohíbe actualmente la posesión de pitones birmanas como mascotas y una ley federal impide su importación y la venta interestatal./AFP
(KC)