El Tribunal de la Seguridad del Estado de la provincia yemení de Hadramut condenó hoy a dieciséis somalíes a diez años de cárcel por participar en actos de piratería marítima y pertenecer a una banda armada.
La corte, presidida por el juez Abdu Ali Auadi, condenó, además, a otro somalí a cinco años de prisión por los mimos delitos, según informó la agencia oficial yemení, Saba.
Los 17 fueron inculpados por el secuestro del barco de pesca yemení "Al Watiq", la detención de sus tripulantes y el saqueo de la mercancía.
El tribunal consideró en su sentencia que ese secuestro "perjudicó la situación económica del Yemen y puso en peligro la seguridad de la navegación marítima y el paso de los buques en las aguas territoriales e internacionales".
La agencia no reveló la fecha del secuestro ni explicó cómo fueron detenidos los piratas somalíes.
El mismo tribunal había condenado el pasado 19 de enero a diez años de prisión a otros tres somalíes, acusados de piratería y del secuestro de buques en aguas territoriales e internacionales en el Golfo de Adén.
Los piratas somalíes están activos en las aguas del Golfo de Adén, considerado como una de principales zonas de paso de las líneas navieras del transporte marítimo internacional. EFE