Las autoridades tendrán que reparar más de 20.000 desperfectos de distinta gravedad en el nuevo aeropuerto internacional de Berlín antes de dar luz verde a su retrasada inauguración, confirmó hoy un portavoz del terminal a la agencia dpa.
La apertura del aeropuerto Berlin-Brandenburg (BER), prevista originalmente para fines de 2011, volvió a postergarse en enero por cuarta vez hasta 2014 por problemas en los sistemas contra incendios.
Los gruesos errores de planificación en uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos desde la reunificación alemana en 1990 desató una ola de críticas a las autoridades de Berlín y a los gestores del aeropuerto.
La cifra de 20.000 problemas pendientes de solucionar fue adelantada hoy por el dominical "Bild am Sonntag" en base a un informe del que ya se había hablado este miércoles.
Un portavoz confirmó el dato pero aclaró que puede llevar a confusión. Entre los desperfectos contabilizados figuran también detalles como azulejos rotos. "El verdadero problema fue y sigue siendo la protección contra incendios", señaló a dpa.
El informe de daños recoge todos los problemas ordenados en cuatro categorías según su prioridad. "El objetivo es lograr una transparencia absoluta. Queremos no sólo documentar el desastre, sino también la construcción", dijo al "Bild am Sonntag" Rainer Bomba, del Ministerio de Transporte./DPA