Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Correa promete hacer "irreversibles" los cambios en Ecuador

Sabado, 16 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy al pueblo ecuatoriano por haberlo reelegido para un nuevo mandato y proclamó que su desafío ahora es "convertir en irreversibles los cambios de poder emprendidos en función del ser humano, de las grandes mayorías".

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales tras conocerse los datos extraoficiales de encuestas a boca de urna, que le otorgan un triunfo con más del 50 por ciento de los votos, Correa dijo que trabajará con su equipo "más rápida y más profundamente" en la línea de transformaciones.

El presidente abrió incluso la posibilidad de acoger a quienes votaron en su contra, a opositores y a "todos los que quieran sumarse a este proyecto", pero condicionó a que lo hagan "con recta intención y amor patrio".

En referencia a la ubicación del conservador Guillermo Lasso en segundo lugar, comentó que "a buena hora hay un crecimiento de la derecha" para debatir los problemas nacionales, pero sobre otros candidatos, como Lucio Gutiérrez, dijo que no se sentaría a dialogar con él porque sentiría que está "traicionando a la patria".

Correa dijo asimismo que una de las grandes derrotadas en las elecciones fue la prensa mercantilista, a la que hizo serias advertencias para que sea honesta y responsable. "Jamás con censura previa, pero sí con responsabilidad ulterior", añadió.

Agregó que recibió felicitaciones de una decena de mandatarios latinoamericanos y señaló que no se siente líder regional. "(Al igual que otros mandatarios bolivarianos) estaremos donde seamos más útiles para servir mejor a nuestros hermanos latinoamericanos", aseguró.

Aprovechó para mandar deseos de mejoría al presidente venezolano Hugo Chávez, a quien le dedicó su triunfo.

En una evaluación general de su triunfo, Correa dijo que es "una hermosa victoria popular" que demuestra "una maduración democrática sin precedentes" del pueblo ecuatoriano y añadió que la acepta "con suma gratitud", al tiempo que destacó que en su gobierno "mandarán los ecuatorianos" y ya no la "bancocracia, la partidocracia y el poder mediático".

Correa culminó sus apreciaciones sobre las elecciones ecuatorianas con una entrevista televisada en los medios públicos y en un discurso ante sus partidarios, que organizaron una multitudinaria manifestación frente al local del movimiento oficialista Alianza País en Quito. /DPA

 

(MM)