La Administración Federal de Autopistas asignó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico 3,5 millones de dólares para reparar carreteras y autopistas afectadas por desastres naturales ocurridos durante 2012.
El representante puertorriqueño ante el Congreso en Washington, Pedro Pierluisi, informó hoy a través de un comunicado que las ayudas llegan gracias al Programa de Asistencia de Emergencia (ER, por su sigla en inglés) federal.
"Desde el 26 hasta el 28 de marzo del año pasado tuvimos un período extenso de lluvias fuertes que causaron múltiples daños a nuestras carreteras, por lo que contamos con estos fondos para realizar las mejoras", dijo Pierluisi sobre las ayudas.
Los 3,5 millones de dólares llegan a Puerto Rico después de que el exgobernador Luis Fortuño declarara en 2012 oficialmente el estado de emergencia y solicitara asistencia para atender los daños en carreteras y autopistas causados por las fuertes lluvias de esos días de marzo.
Las carreteras afectadas en Puerto Rico sufrieron deslizamientos de tierra y desperfectos en el pavimento, entre otros daños. /EFE
(MM)